Volkanica Atencion al cliente

Preguntas Frecuentes

¿Cuánto demora en llegar mi pedido?

El tiempo de demora de entrega del producto es en promedio 4 días hábiles. El producto se entrega a Correos de Chile en 3-4 días luego de realizar la compra, y luego Correos de Chile despacha al cliente con entrega al día hábil siguiente.

¿Cuánto demora un producto que fue comprado POR WEB con "Retiro en tienda"?

El retiro en tienda es solo en nuestra sucursal Casa Matriz, Av Suecia #0119, Providencia, Santiago.

El plazo de entrega es de 2 días hábiles como máximo.

OJO: NO VAYAS POR EL RETIRO DE TU COMPRA SIN HABER RECIBIDO LA BOLETA ELECTRÓNICA LEGAL ANTE EL SERVICIO DE IMPUESTO INTERNOS (Será enviada por correo)

El horario de entrega es:
Lunes a Viernes: 10 a 20 horas
Sábado: 10 a 15 horas.

¿Qué medio de despacho utiliza Volkanica Outdoors?

Correos de Chile.

¿Cómo puedo saber el estado de mi pedido?

Una vez que recibes la boleta electrónica en tu correo (Aprobada por el SII de Chile), significa que tu producto se está preparando para ser despachado.

- Con Despacho a domicilio: Una vez que Correos de Chile tome el producto para el despacho, te enviaremos un correo con el código de rastreo. Así, puedes hacer el seguimiento y ver el estado de envío de tu pedido.

- Con Retiro en tienda: Una vez que recibas la boleta electrónica, significa que el producto está para entrega inmediata y lo puedes ir a retirar en Av. Suecia #0119, Providencia, Santiago. El horario de atención de ventas web para entrega de productos es de Lunes a Viernes de 10 a 20 horas y Sábado de 10 a 15 horas

¿Cuándo se paga el pedido?

Una vez que hayas seleccionado los artículos a comprar, previo al pago final, se te indicará el costo del envío de tus productos. Posteriormente deberás elegir la forma de pago: Tarjetas de crédito o Débito (Transbank) o Khipu. Una vez confirmado el pago, procede al envío de tu pedido.

*NOTA: Transbank puede reversar el pago hasta 72 horas post transacción; Volkanica no se hace responsable de tal. En caso de que suceda, Volkanica se reserva el derecho de recuperación del producto. En caso de que el producto que compraste no se encuentra disponible, te devolveremos el importe del artículo no disponible los días jueves de cada semana

¿Qué necesito para ejercer la Garantía?

Para apelar una garantía, es imprescindible adjuntar la boleta o factura original de la compra. Sin ella no hay garantía.

Debes enviar un correo a info@volkanica.cl con tu número de pedido y boleta explicando el motivo de solicitud de garantía. Nos pondremos en contacto a la brevedad posible.

Luego, debes enviar el producto a nuestra Casa Matriz (Av. Suecia #0119, Providencia, Santiago) con su boleta o factura, en su caja o embalaje original, con etiquetas y limpio. Productos sucios no serán procesados para garantía.

El departamento de garantías evaluará la solicitud, y se contactará con el cliente luego de 7-10 días hábiles una vez recibido el producto para informarle la resolución.

¿Cómo puedes comenzar el proceso de garantías?

Escribe un correo a info@volkanica.cl con tu número de pedido y/o boleta y explica el motivo de la garantía. Nos pondremos en contacto a la brevedad posible.

¿Qué pasa cuando mi garantía llega a la tienda?

Si el artículo presenta un defecto de manufactura contactaremos al fabricante. Una vez que recibamos el informe emitido por el nos contactaremos con el cliente (por fono y/o correo electrónico) para informar la resolución final.

¿En cuánto tiempo tendré una respuesta de garantía?

El tiempo de espera variará dependiendo del tiempo de gestión que tiene el servicio técnico de cada marca. En promedio la respuesta demora 7-10 días hábiles.

¿Qué sucederá si se aplica la garantía?

Nos comprometemos a reparar, reemplazar o a la devolución de dinero de la compra si cualquiera de sus productos padeciera de un defecto de manufactura teniendo en cuenta que la decisión final es del fabricante.

Para el caso de la devolución de dinero, se hace los días jueves de cada semana luego de 2 semanas de que Volkanica haya aceptado la solicitud.

¿Quién paga el envío de mi producto reparado/cambiado?

El costo de envío a Volkanica Outdoors corre por el cliente, si la garantía es aprobada debidamente, el costo de envío de regreso es por cuenta de Volkanica.

¿Y si por algún motivo debe realizarse una devolución del dinero?

Las devoluciones de dinero se hacen vía transferencia bancaria los días jueves de cada semana. La devolución es luego de 2 semanas de que el cliente se comunique con nosotros.

En caso de pago con Webpay: se descontará un 2% del total de la compra si el pago fue hecho con débito y un 3% en caso de tarjeta de crédito. Lo anterior es por las comisiones que cobra Transbank.

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