Políticas de Cambio y Garantía

Cambios:
Los cambios que se aceptan son de todos los productos en perfectas condiciones y en su embalaje original, a excepción de artículos de escalada, aunque estén sin uso. Es ilegal hacer cambios de productos de escalada. Si es cambio de talla de un artículo, Volkanica asume los costos de envío. Sólo contáctanos y te diremos como proceder: info@volkanica.cl o al fono ventas web: +56 9 42688818

Garantías:
Nuestros productos* están garantizados por 3 meses desde el momento de la compra en caso de presentar algún desperfecto técnico.
* Productos de equipos de escalada y/o seguridad personal, como: mosquetones, cintas express, arnés, empotradores pasivos y activos, cuerdas y cordines, tornillos de hielo, poleas, ascendedores, kits de rescate, y cualquier sistema de anclaje personal, NO TIENEN CAMBIOS NI GARANTÍAS. Por lo que te recomendamos escoger con cuidado el producto que desees regalar y/o comprar.
Además contamos con la garantía del fabricante que puede extender la garantía de 90 días que establece el SERNAC (www.sernac.cl)

¿Qué necesito para ejercer la Garantía? ¿Cómo lo debo hacer?
Para apelar una garantía, es imprescindible adjuntar la boleta o factura original de la compra. Sin ella no hay garantía.

Debes enviar un correo a info@volkanica.cl con tu número de pedido y boleta explicando el motivo de solicitud de garantía. Nos pondremos en contacto a la brevedad posible.

Luego, debes enviar el producto a nuestra Casa Matriz (Av. Suecia #0119, Providencia, Santiago) con su boleta o factura, en su caja o embalaje original, con etiquetas y limpio.
Productos sucios no serán procesados para garantía.

El departamento de garantías evaluará la solicitud, y se contactará con el cliente luego de 7-10 días hábiles una vez recibido el producto para informarle la resolución.

¿Qué sucederá si se aplica la garantía?
Nos comprometemos a reparar, reemplazar o a la devolución de dinero de la compra si cualquiera de sus productos padeciera de un defecto de manufactura teniendo en cuenta que la decisión final es del fabricante.
Para el caso de la devolución de dinero, se hace los días jueves de cada semana luego de 2 semanas de que Volkanica haya aceptado la solicitud.

¿Quién paga el envío de mi producto reparado/cambiado?
El costo de envío a Volkanica Outdoors corre por el cliente, si la garantía es aprobada debidamente, el costo de envío de regreso es por cuenta de Volkanica.

¿Qué pasa si el producto tiene un mal uso?
Si el producto tiene mal uso, la política de garantías no correrá y será informado debidamente en un plazo máximo de 7-10 días hábiles por la vía que el cliente haya estipulado con nosotros.

Devoluciones de dinero:
Cuando el cliente genera una compra, está formando un contrato legal con Volkanica Outdoors; ello quiere decir que nos reservamos el derecho de devolución de dinero y NO SE HACEN DEVOLUCIONES DE DINERO.

El único motivo para la devolución de dinero es por falla de garantía, descrito en la sección de "Garantías"

¿Y si por algún motivo debe realizarse una devolución del dinero?
Las devoluciones de dinero se hacen vía transferencia bancaria los días jueves de cada semana. La devolución es luego de 2 semanas de que el cliente se comunique con nosotros.

En caso de pago con Webpay: se descontará un 2% del total de la compra si el pago fue hecho con débito y un 3% en caso de tarjeta de crédito. Lo anterior es por las comisiones que cobra Transbank.

Si quieres saber la Ley de protección al consumidor, busca la Ley nº 19.496 en www.sernac.cl.