LEY DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR:

En Chile, la relación entre los proveedores de bienes o servicios y los consumidores está regulada por la Ley N° 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Este cuerpo legal establece derechos y obligaciones para consumidores y empresas y entre los temas principales que regula están:

  • El derecho a contar con información veraz y oportuna sobre los bienes y servicios ofrecidos, su precio, condiciones de contratación, etc., a la garantía de los productos, a retractarse de una compra y a respetar lo establecido en los contratos.
  • La no discriminación arbitraria por parte de empresas proveedoras de bienes o servicios.
  • La regulación de la publicidad engañosa y la eliminación de la llamada "letra chica" en los contratos.
  • Facilitar la formación de las asociaciones de consumidores.
  • Y favorecer las acciones colectivas cuando se vulneran los derechos de los consumidores.

En diciembre de 2011, el Congreso chileno amplió las atribuciones del Sernac en materias financieras con la Ley N° 20.555.

En septiembre del 2018, se publica la Ley N° 21.081, que fortalece la protección de los consumidores, dotando al Servicio con facultad para fiscalizar y mejorando diversos procesos.
https://www.sernac.cl/portal/618/w3-propertyvalue-59300.html

INFORMACIÓN DE RETRACTO

*Derecho de Retracto: El cliente podrá devolver el producto adquirido en Volkanica.cl, dentro del plazo de 10 días* contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente. Para ejercer este derecho el cliente deberá presentar la boleta original que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, cajas, elementos de protección y sus accesorios, en caso que haya sido previamente informado. En caso de productos comprados en promoción, se requerirá la entrega de todos ellos, sin perjuicio que el cambio se efectúe sólo respecto a uno de ellos.

Si por algún motivo debe realizarse una devolución de dinero, se hacen vía transferencia bancaria los días jueves de cada semana. La devolución es luego de 15 días* desde que el cliente se comunica con Volkanica.

En caso de pago con Webpay: se descontará un 2% del total de la compra si el pago fue hecho con débito y un 3% en caso de tarjeta de crédito. Lo anterior es por las comisiones que cobra Transbank.

Si quieres saber la Ley de protección al consumidor, busca la Ley nº 19.496 en www.sernac.cl.


*día hábil es considerado de Lunes a Viernes descartando Sábados, Domingos y festivos.

EDAD MÍNIMA DE CONTRATACIÓN

Volkanica Outdoors tiene una edad mínima de contratación de 18 años de edad.