CAMBIOS

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado sin problemas hasta 30 días corridos después de la fecha en que haya sido recibido, a excepción de los productos de escalada que NO tienen cambio, aunque estén sin uso.

Para poder realizar un cambio, es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, en perfectas condiciones y con su embalaje original. No se aceptarán cambios si el embalaje original presenta fallas.

 

 

¿Cuál es el proceso para cambios?

Si compraste en www.volkanica.cl y tienes alguno de estos problemas te ofrecemos realizar el cambio, dentro de los 30 días corridos desde que recibes el producto.

Puedes realizar cambios en nuestras tiendas o por correo:

 

 

CAMBIO EN TIENDA VOLKANICA OUTDOORS: Debes presentar el producto sin uso, en su embalaje original y etiquetado, junto al número de boleta y de pedido. Recuerda que no se realiza devolución de dinero en tienda.

CAMBIO POR CORREO: Puedes enviar tu producto a través de cualquier oficina de correos. Recuerda que este debe estar sin uso, en su embalaje original, etiquetado y sellado. En caso de enviar cajas de zapatos por favor resguardar la caja con plástico, otra caja, o bolsa. No se aceptarán cambios si el embalaje original presenta fallas. Por favor agregar al paquete una hoja que informe sobre tu número de pedido, nombre correo y celular.

Te recordamos que el envío lo debe pagar el cliente y enviarlo a la siguiente dirección:

 

 

DATOS DE ENVÍO:

Nombre destinatario: Comercial Best Hike Ltda.

Dirección: Los Cactus #10010. Sucursal Bodegas AKI KB – Bodega #2112

Ciudad / Comuna:  Santiago, Pudahuel.

 

 

Una vez enviado tu cambio/devolución por favor informar a sac@volkanicaoutdoor.com con el número de seguimiento del paquete, tu número de pedido y productos enviados. ¡Así podemos estar atentos esperándolo!

Una vez recibido el producto serás contactado para hacer los cambios de productos correspondientes. Considerar que los productos están sujeto a stock y que el contacto desde que un paquete llegó a nuestras oficinas puede ser de 3 días hábiles. A su vez, si el producto solicitado no se encuentra disponible en bodega, y es pedido a otra sucursal se deben considerar 8 días hábiles de plazo para que llegue el producto a bodega y pueda ser enviado.

 

 

En el caso de productos que sean informados como fuera de plazo, usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

Volkanica no se hace responsable por productos que no llegan a la dirección de envío.

 

 

DEVOLUCIONES DE DINERO

Cuando el cliente genera una compra, está formando un contrato legal con Volkanica; ello quiere decir que nos reservamos el derecho de devolución de dinero y no se hacen devoluciones de dinero, a excepción de los siguientes 2 casos:

  1. Por falla de garantía, descrito en la sección de "Garantías".
  2. Por Derecho de Retracto*, exclusivo para compras en www.volkanica.cl
 

 

* Derecho de Retracto: El cliente podrá devolver el producto adquirido en Volkanica.cl, dentro del plazo de 10 días corridos contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente. Para ejercer este derecho el cliente deberá presentar la boleta original que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, cajas, elementos de protección y sus accesorios.

 

 

¿Cuál es el proceso para devolución de dinero?

Puedes enviar tu producto a través de cualquier oficina de correos. Recuerda que este debe estar sin uso, en su embalaje original, etiquetado y sellado. En caso de enviar cajas de zapatos por favor resguardar la caja con plástico, otra caja, o bolsa. No se aceptarán cambios si el embalaje original presenta fallas. Por favor agregar al paquete una hoja que informe sobre tu número de pedido, nombre correo y celular.

Te recordamos que el envío lo debe pagar el cliente y enviarlo a la siguiente dirección:

>DATOS DE ENVÍO:

Nombre destinatario: Comercial Best Hike Ltda.

Dirección: Los Cactus #10010. Sucursal Bodegas AKI KB – Bodega #2112

Ciudad / Comuna:  Santiago, Pudahuel.

 

 

Una vez enviado tu cambio/devolución por favor informar a sac@volkanicaoutdoor.com con el número de seguimiento del paquete, tu número de pedido y productos enviados. ¡Así podemos estar atentos esperándolo y te podemos pedir los datos para devolución!

Los plazos dependen del método de pago utilizado: Una vez realizada la recepción del producto por parte de Volkanica, y la revisión que este cumpla con todos los requisitos, será informado al cliente que la devolución es aceptada y empezará a correr el plazo de devoluciones:

- Las compras realizadas por Mercado de Pago serán devueltas a la misma cuenta de la que se realizó el pago. Si pagó con tarjeta de débito la devolución de puede tardar hasta 5 días hábiles, en cambio si pagó con Tarjeta de Crédito el proceso de devolución puede tardar hasta 20 días hábiles.

Las compras realizadas por WEBPAY – TRANSBANK serán devueltas a la cuenta brindada por el cliente. Una devolución puede tardar hasta 10 días hábiles en ser realizada.

 

 

Si quieres saber la Ley de protección al consumidor, busca la Ley nº 19.496 en www.sernac.cl.

     

 

 

 

GARANTÍAS LEGALES

En caso que un producto adquirido en www.volkanica.cl presente fallas o defectos, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por la garantía. Esto corre para todos los productos de Volkanica a excepción de productos de equipos de escalada y/o seguridad personal, como: mosquetones, cintas express, arnés, empotradores pasivos y activos, cuerdas y cordines, tornillos de hielo, poleas, ascendedores, kits de rescate, y cualquier sistema de anclaje personal, NO TIENEN CAMBIOS NI GARANTÍAS.

 

 

Para apelar una garantía, se debe enviar un correo a sac@volkanicaoutdoor.com con el número de pedido y la boleta y/o factura original de la compra, explicando el motivo de solicitud de garantía. Nos pondremos en contacto a la brevedad posible.

 

 

Te recordamos que el envío lo debe pagar el cliente y enviarlo a la siguiente dirección:

DATOS DE ENVÍO:

Nombre destinatario: Comercial Best Hike Ltda.

Dirección: Los Cactus #10010. Sucursal Bodegas AKI KB – Bodega #2112

Ciudad / Comuna:  Santiago, Pudahuel.

 

 

Una vez recibido el producto, el departamento de garantía evaluará la solicitud, y se contactará con el cliente luego de máximo 7 días hábiles* para informarle la resolución

 

 

¿Qué pasa si se aplica la garantía?

Si se aplica la garantía, Volkanica se compromete a reparar, reemplazar o a la devolución de dinero del producto. La garantía aplica siempre y cuando el producto presente algún defecto de manufactura (la decisión final es del fabricante). Para el caso de la devolución de dinero, se realizan en un máximo de 15 días hábiles desde que Volkanica haya aceptado su solicitud.

 

 

¿Quién paga el envío de la garantía?

El costo de envío a Volkanica corre por el cliente, si la garantía es aprobada debidamente, el costo de envío de regreso al cliente es por cuenta de Volkanica, si es rechazada el cliente debe pagar el envío de regreso.

   

 

¿Si el producto tiene un mal uso?

Si el producto tiene mal uso, la política de garantías no correrá y será informado debidamente en un plazo máximo de 7-10 días* hábiles por la vía que el cliente haya estipulado con nosotros.