CAMBIOS

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado sin problemas hasta 15 días* después de la fecha en que haya sido recibido, a excepción de los productos de escalada que NO tienen cambio, aunque estén sin uso.
Para poder realizar un cambio, es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, en perfectas condiciones y con su embalaje original.

¿Cuál es el proceso para cambios?
Deben comunicarse primero a info@volkanica.cl, donde se le dará la dirección donde deben enviar el producto por pagar a nuestras oficinas, por lo que el cliente no paga este envío. Una vez recepcionado el producto por parte de Volkanica, y revisado que éste cumple con las características de no uso ya nombradas, se enviará el nuevo producto correspondiente al cambio. *Por favor considerar tiempos de envío de 4 a 12 días, dada la contingencia nacional.

DEVOLUCIONES DE DINERO

Cuando el cliente genera una compra, está formando un contrato legal con Volkanica; ello quiere decir que nos reservamos el derecho de devolución de dinero y no se hacen devoluciones de dinero, a excepción de los siguientes 2 casos:
1. Por falla de garantía, descrito en la sección de "Garantías".

2. Por Derecho de Retracto*, exclusivo para compras en www.volkanica.cl

* Derecho de Retracto: El cliente podrá devolver el producto adquirido en Volkanica.cl, dentro del plazo de 10 días contados desde su recepción, sin necesidad de invocar ninguna causa y siempre y cuando el producto no se haya deteriorado por un hecho imputable al cliente. Para ejercer este derecho el cliente deberá presentar la boleta original que acredite la compra y restituir en buen estado los elementos originales del embalaje, como las etiquetas, cajas, elementos de protección y sus accesorios.

¿Cuál es el proceso para devolución de dinero?
Deben comunicarse primero a info@volkanica.cl, donde se le dará la dirección donde deben enviar el producto por pagar a nuestras oficinas, por lo que el cliente no paga este envío. Una vez recepcionado el producto por parte de Volkanica, y revisado que éste cumple con las características de no uso ya nombradas, se procederá a la devolución de dinero.
Las devoluciones de dinero se hacen vía transferencia bancaria, en un máximo de 15 días desde la recepción del producto de parte de Volkanica.
Al monto del producto comprado se le descontará un 2% del total de la compra si el pago fue hecho con débito y un 3% en caso de tarjeta de crédito. Lo anterior es por las comisiones cobradas por Transbank.
Si quieres saber la Ley de protección al consumidor, busca la Ley nº 19.496 en www.sernac.cl.

GARANTÍAS

En caso que un producto adquirido en www.volkanica.cl presentara fallas o defectos, el cliente tendrá derecho a optar, dentro de los 3 meses siguientes a su recepción, por la garantía. Esto corre para todos los productos de Volkanica a excepción de productos de equipos de escalada y/o seguridad personal, como: mosquetones, cintas express, arnés, empotradores pasivos y activos, cuerdas y cordines, tornillos de hielo, poleas, ascendedores, kits de rescate, y cualquier sistema de anclaje personal, NO TIENEN CAMBIOS NI GARANTÍAS.

Para apelar una garantía, se debe enviar un correo a info@volkanica.cl con el número de pedido y la boleta y/o factura original de la compra, explicando el motivo de solicitud de garantía. Nos pondremos en contacto a la brevedad posible.
Sin boleta o factura no hay garantía. El cliente debe enviar el producto a la tienda Volkanica Casa Matriz (Av. Suecia #0119, Providencia, Santiago) con su boleta o factura, en su caja o embalaje original, con etiquetas y limpio. Productos sucios no serán procesados para garantía. Una vez recibido el producto, el departamento de garantía evaluará la solicitud, y se contactará con el cliente luego de máximo 5 días hábiles* para informarle la resolución.

¿Qué pasa si se aplica la garantía?

Si se aplica la garantía, Volkanica se compromete a reparar, reemplazar o a la devolución de dinero del producto. La garantía aplica siempre y cuando el producto presente algún defecto de manufactura (la decisión final es del fabricante). Para el caso de la devolución de dinero, se realizan en un máximo de 15 días desde que Volkanica haya aceptado su solicitud.

¿Quién paga el envío de la garantía?

El costo de envío a Volkanica corre por el cliente, si la garantía es aprobada debidamente, el costo de envío de regreso al cliente es por cuenta de Volkanica.

¿Si el producto tiene un mal uso?

Si el producto tiene mal uso, la política de garantías no correrá y será informado debidamente en un plazo máximo de 7-10 días* hábiles por la vía que el cliente haya estipulado con nosotros.

Para cualquier duda escribir a info@volkanica.cl

 

* Día hábil es considerado de Lunes a Viernes descartando Sábados, Domingos y festivos.