Ir directamente al contenido
Back Country Cuisine

BACK COUNTRY CUISINE

Conoce esta innovadora marca de comida liofilizada que acaba de llegar a Chile junto a Volkanica Outdoors desde el otro lado del Pacífico: Nueva Zelanda.

Publicación más antigua
Publicación más reciente

Comida Liofilizada Neozelandesa

La comida es un factor muy importante cuando planeamos nuestras aventuras al aire libre, sobre todo porque decidir qué llevar no es una tarea fácil. Encontrar algo nutritivo, rico, sencillo de cocinar y que además no ocupe mucho espacio y peso en la mochila, nos deja con pocas alternativas, pero… ¡Desde ahora, sea cuál sea tu destino, Back Country Cuisine te dará la energía para nunca parar!

Liviana, sabrosa y nutritiva para tus aventuras al aire libre

Los creadores de Back Country Cuisine vienen experimentando desde la década de 1960 con distintas recetas, ingredientes y tecnologías para producir comida liofilizada ligera, sabrosa y nutritiva. Tras varios años de prueba y error, lograron crear estos exquisitos productos fabricados en Nueva Zelanda, en los cuales podrás encontrar el sabor de tus comidas caseras favoritas que, al pasar por un proceso único de liofilización, pesan menos de un tercio de su peso cuando las comes.

“Nueva Zelanda y Chile tienen paisajes hermosos y personas aventureras que quieren conocerlos, recorrerlos y vivir experiencias únicas en entornos naturales. Sabemos que la alimentación es un factor clave en este tipo de actividades y por eso estamos muy entusiasmados con esta alianza con Volkanica que nos permite llevar nuestras comidas por primera vez a Latinoamérica’’, cuenta Tony Caudwell, Marketing Manager de Back Country Cuisine.

¿Cómo prepararla?

En cada paquete encontrarás las simples instrucciones de preparación que varían dependiendo del tamaño y la variedad de comida que elegiste. A grandes rasgos, es agregar la cantidad necesaria de agua, fría o caliente, revolver muy bien con una cuchara, cerrar el paquete muy bien y dejar reposar durante 10 a 15 minutos y... a disfrutar!

Envase ultraliviano y resistente

La clave para mantener los alimentos frescos y seguros para su consumo es la cocción, el almacenamiento y la gestión de los niveles de humedad y oxígeno. "Mantener nuestras comidas frescas y con buen sabor durante cuatro años nos ha obligado a desarrollar una bolsa muy resistente que está formada por tres capas que se llenan de gas nitrógeno y se sellan herméticamente"

Empezando por el interior, la primera capa de la bolsa es un plástico especial que se puede utilizar con agua hirviendo y protege la comida de la segunda capa de papel de aluminio fino. El aluminio proporciona una barrera muy alta contra el oxígeno, la humedad y la luz que entra desde el exterior. Otra ventaja del aluminio es que se puede reciclar completamente y reutilizar un número infinito de veces. La última capa es el colorido plástico que protege el papel de aluminio de ser perforado desde el exterior.

Disfruta tu comida Back Country Cuisine, pero nunca quemes el envase, ya que el aluminio no se prenderá y la quema de plástico contamina el medio ambiente. Estés donde estés en el mundo, respeta la naturaleza y llévate toda la basura.

VARIEDAD

En Back Country Cuisine existen opciones de comidas pensadas para cada momento del día, pero también pensadas para que todos puedan acceder a ella. Encontrarás opciones para carnívoros, vegetarianos, veganos, gluten free y dairy free.

Aquí te dejamos algunos tentadores ejemplos...

Preguntas frecuentes

¿Cuánto duran los productos Back Country Cuisine?

Abierto

Los productos de BCC se producen con una fecha de caducidad de 4 años para maximizar la experiencia gastronómica. Según las pruebas de vida útil de los productos, se ha comprobado que el sabor de las comidas se debilita después de los cinco años, pero aún sigue siendo seguro consumirlas si el envase conserva su estado original.

¿Por qué la carne de la comida liofilizada es cuadrada?

Abierto

Después de cocinar la carne, se corta de esta forma para permitir que se rehidrate rápidamente (a nadie le gusta la carne dura) y que el resultado sea similar a la que tendrías si estuvieras comiendo en tu casa.

¿Qué tan rápido necesito rehidratar la comida liofilizada después de abrir la bolsa?

Abierto

Nuestro consejo es que tienes que rehidratar la comida dentro de los tres días posteriores a la apertura de la bolsa, incluso si la has vuelto a sellar con el cierre hermético incorporado.

¿Puedo preparar la comida liofilizada con agua fría?

Abierto

Sí, se puede usar agua fría pero la comida tardará al menos tres veces más en rehidratarse. Si bien puede que no sea tan rico como con agua caliente, los índices nutricionales no cambian.

Nuestro Blog

Tips

Tips

BACK COUNTRY CUISINE

¡Desde ahora, sea cuál sea tu destino, Back Country Cuisine te dará la energía para nunca parar! Comida Liofilizada Liviana, Sabrosa y Nutritiva... Conoce nuestra nueva marca aquí.
Actividades

Actividades

Cumbre Volcán Rukapillán junto a Mawida Adventures

Siendo los últimos días de marzo en Pucón, con una ventana increíble que se abrió luego de la tormenta, parte de nues...
Lugares

Lugares

Refugio Alemán en Yerba Loca

Todo lo que necesitas saber para llegar al Refugio Alemán en Yerba Loca!
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Bolsa de compras

Tu bolsa de compras actualmente está vacía.
Empezar a comprar