Ir directamente al contenido
Trail Running Dynafit

Trail Running: ¿qué significa realmente?

Definición Trail Running – Suciedad, tierra, barro… no carreteras

El Trail running es una actividad muy popular para la temporada de verano, otoño y primavera.  Contrariamente a las creencias populares y a las nociones generalizadas, no tienes que tener montañas para correr por senderos. De hecho, el trail running se puede hacer en todas partes!

Se considera una "carrera de trail" cuando no se está en carreteras pavimentadas, selladas o asfaltadas, de hecho todo lo contrario.. Todo se basa en el movimiento en la naturaleza, respirando aire fresco y rodeados de vida.

Trail Running Dynafit

Si bien en el deporte de correr sobre carreteras o asfalto es muy importante medir y enfocarse en los valores de distancia, ritmo de carrera y la frecuencia cardiaca, en el Trail Running la experiencia en sí es el punto más importante. Los obstáculos y terrenos están cambiando constantemente - primero estás en las rocas, luego en la hierba, de vez en cuando sobre las raíces, y en el medio puede subir y luego bajar. En un sendero, tanto tu cuerpo como tu alma están alerta y desafiados.

Dynafit Trail Running

Mountain Running es sólo un tipo de Trail Running

El trail running a menudo no es otra cosa que simplemente correr. Pero en el atletismo de Trail Running, se puede cambiar entre correr y caminar en grandes subidas. Como dicen: El viaje es el objetivo. Dado que te mueves más rápido corriendo en el sendero que cuando haces trekking en ese mismo lugar, es posible realizar aventuras más largas… Con el equipo correcto, como zapatillas de trail running, ropa de rendimiento y una mochila especial, puedes pasar fácilmente todo el día corriendo (claramente con provisiones y una chaqueta de lluvia empacada a lo largo por si acaso - puede suceder en cualquier momento dependiendo del lugar).

Ir a la colección de trail running

La longitud de la ruta para una carrera de trail no es realmente importante

10k, media maratón, maratón - Para los corredores de carretera y de carreras, es muy a menudo que el centro de la medición esté en el tiempo y la velocidad. Por ejemplo, hay maratones que se consideran particularmente "rápidas", como la de Chicago, Londres o París, y otras como la legendaria Maratón de Nueva York que se considera "más lenta".  Estos eventos se pueden comparar entre sí porque son similares en distancia y dificultad en general, pero cuando se trata de trail running, las carreras nunca se pueden comparar entre sí.

En el trail running, el terreno simplemente difiere demasiado para comparar dos carreras. Elementos como la tecnicidad del terreno, las variaciones del elevación, la sensación de fluidez son muy diferentes entre un sendero/camino y otro. Para una carrera de trail de 30 kilómetros un corredor experimentado puede necesitar sólo tres horas, pero otra persona podría necesitar cinco horas si el sendero en su transcurso se vuelve técnicamente muy desafiante. El Trail Running es un deporte impredecible, que hace que estar afuera, en los senderos, sea mucho más emocionante!

Trail Running

“Ultrarunning” – Correr 42k y más

"Correr un ultra, ese era mi mayor objetivo." Estos son el tipos de palabras que vienen de atletas que corren en died-in-the-wool que te encanta escuchar. Pero, ¿qué es realmente un ultrarun?

De acuerdo con la definición de Wikipedia y de acuerdo con las directrices de la asociación internacional de atletismo, ultraruns o ultramaratones son eventos de carreras con distancias superiores 42.195k o 26.2 millas, recorridos maratónicos. Pero incluso entre las asociaciones, el ultrarunning no es un evento claramente definido como sprints, o carreras de media o larga distancia. Entonces en general, se puede decir esto: Cualquier cosa más larga que el maratón tradicional es un ultra.

 Trail Running Dynafit

Ultra run – más diversidad en el camino

A lo largo de 100k en una carretera plana, el panorama se puede volver un tanto "aburrido", por lo que a menudo se oye que los ultra-corredores son capaces de encontrarse profundamente en el pensamiento mientras se corre. Cada vez más atletas de resistencia quieren asumir el reto de 50k o más, razón por la cual las carreras competitivas y los atletas en este segmento se han desarrollado enormemente. 

A menudo con ultra-maratones, el foco ya no se trata de la distancia en sí, si no que de correr el recorrido, el lugar y las rutas. Por ejemplo corriendo por las cumbres más alta de Austria, a lo largo de la Patagonia, o a través de los Alpes en varias etapas. Una de las carreras más populares entre los ultra-corredores en Europa, es el Ultra-Trail du Mont-Blanc, también conocido como el UTMB. Esta carrera cubre aproximadamente 170k y tiene 10.000 metros de escalada - los corredores más rápidos que han intentado esta carrera han terminado en menos de 20 horas!

 

Para nosotros, con DYNAFIT, creemos que el trail running significa una cosa: ¡Disfrutar del movimiento al aire libre en la naturaleza!

Publicación más antigua
Publicación más reciente

Nuestro blog

Tips

Tips

BACK COUNTRY CUISINE

¡Desde ahora, sea cuál sea tu destino, Back Country Cuisine te dará la energía para nunca parar! Comida Liofilizada Liviana, Sabrosa y Nutritiva... Conoce nuestra nueva marca aquí.
Actividades

Actividades

Cumbre Volcán Rukapillán junto a Mawida Adventures

Siendo los últimos días de marzo en Pucón, con una ventana increíble que se abrió luego de la tormenta, parte de nues...
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Tu bolsa de compras actualmente está vacía.
Empezar a comprar