Ir directamente al contenido

Donde las montañas y los bosques se encuentran con el mar

En 1960, Åke Nordin fundó Fjällräven en Örnsköldsvik, una ciudad de Suecia en donde las montañas y los bosques se encuentran con el mar. Desde entonces, Fjällräven se ha comprometido con entregar un diseño de alta calidad y duración sin dejar de lado su real misión: crear equipamiento outdoor durable en el tiempo, altamente funcional y resistente con el fin de inspirar a más personas a salir a explorar nuestro entorno, manteniendo siempre el respeto hacia  la humanidad, los animales y la naturaleza.

Al más puro estilo sueco, nos centramos en la simplicidad y funcionalidad con el máximo respeto por el medio ambiente.

Esto es lo que hacemos:

Diseñar equipamiento outdoor funcional, resistente y durable en el tiempo.

Actuar responsablemente hacia la naturaleza, animales y personas.

Inspirar y desarrollar interés por una vida al aire libre.

“Llevamos más de 50 años haciendo trekking; Esperamos nunca llegar a nuestro destino”

Nuestra misión y visión

Inspirar al mundo a caminar con la naturaleza

Nuestra base y motivación siempre ha sido, y siempre será, inspirar a más personas a pasar tiempo en la naturaleza. Queremos que nuestros productos te ayuden a sentirse seguro y como en casa, pero al aire libre. Que estén contigo en tus viajes y aventuras más memorables. Queremos que te acompañen toda una vida. 

Diseñamos y creamos de una manera reflexiva cada producto para que su vida útil sea lo más larga posible. No perseguimos tendencias que puedan comprometer nuestra calidad porque nuestro futuro y el futuro de la naturaleza están entrelazados.

Nuestra visión es ser los mejores cuando se habla de equipamiento outdoor diseñado y fabricado en armonía con el medio ambiente. Para llegar a eso estamos constantemente buscando soluciones más innovadoras y sostenibles como el uso de materiales reciclados y orgánicos, la impregnación libre de PFC y el desarrollo de productos que se pueden usar y amar durante generaciones.

Naturaleza para siempre

La naturaleza está para siempre en nuestros corazones aquí en Fjällräven. Es de donde venimos y siempre será nuestro destino. No conquistamos montañas, no dominamos ríos ni vencemos el clima. Vamos despacio. Caminamos con cuidado. Siempre apreciando la visita y nos vamos con el anhelo de volver.

Nuestra responsabilidad

Dejar el planeta mejor que como lo encontramos

Todo lo que hacemos tiene un impacto en el medio ambiente y en los seres vivos que lo habitamos. Como empresa de equipamiento outdoor, somos muy conscientes de este impacto y hacemos todo lo posible para mantener nuestra huella ambiental lo más pequeña posible. Y este es un esfuerzo de equipo. Consideramos la naturaleza cuando diseñamos, cuando elegimos un material sobre otro y cuándo decidimos dónde producir nuestra ropa y equipo.

Pero no es fácil. Muchas veces tenemos que decir “no" cuando queremos decir "sí" porque tenemos que dejar de lado muchas cosas que no van con nuestros principios. Hemos cometido errores, y los seguiremos cometiendo. Pero lo importante es que tratamos de aprender de ellos,  innovando y adaptándonos. No somos de los que se conforman. Nunca nos sentamos y nos relajamos pensando que lo que estamos haciendo ahora es lo suficientemente bueno. En Fjällräven, el término "room for improvement" está arraigado en todos nosotros.

Cuando hablamos de producir en los términos de la naturaleza nos referimos a no intervenir su existencia o hacerlo en lo menor posible. Por eso fabricamos ropa y equipamiento pensando en su larga vida útil. Por eso nos ponemos estándares tan estrictos a nosotros mismos y a nuestros proveedores. Por eso inspiramos y llevamos a más personas a conocerla con el fin de que la vean con nuestros ojos y la cuiden como deberíamos.

Nuestra historia

Motivado por una pasión, Creado por necesidad

Fjällräven nació de la visión de un hombre: hacer que la naturaleza sea accesible para más personas.

En 1960, Åke Nordin fundó Fjällräven en Örnsköldsvik, una ciudad de Suecia en dónde las montañas y los bosques se encuentran con el mar. La idea surgió de la necesidad de crear una mochila en la que entrara todo el equipo para salir a la naturaleza pero que fuese realmente cómoda para la espalda. Con la máquina de coser de su madre y las herramientas de su padre, Åke creó una mochila con un marco de madera en la espalda. Ésta fue la semilla que hizo que 10 años después, en ese mismo sótano, se fundara Fjällräven con el lanzamiento de su primer producto: una mochila con marco de aluminio.

Durante las décadas de los 60 y 70, la línea de productos se expandió gracias a la creencia de Åke de que siempre debe haber una solución más práctica y consciente a lo que ya existe. Se comenzaron a diseñar y vender carpas, sacos de dormir, chaquetas y pantalones, como la Greenland Jacket, la Expedition Down Jacket y la mochila Kånken. Productos que se siguen mejorando y vendiendo hasta el día de hoy. Por esos años, todos los suecos amantes de la naturaleza hasta grandes excursionistas, usaban y confiaban en Fjällräven.

Por los años 80 y 90, el foco estuvo más en la expansión geográfica porque caminar lento por la naturaleza llevando todo lo necesario en la espalda sin dejar de disfrutar cada paso, no debería ser algo solo para los suecos. Pero para Åke no era suficiente vender ropa y equipo para salir a explorar la naturaleza, su sueño era inspirar y facilitar a que más personas salieran a descubrir todo lo maravilloso que nos rodea, porque cuantas más personas experimentaran la naturaleza más probable era que la cuidaran. Su sueño se hizo realidad en el 2005 con el lanzamiento de Fjällräven Classic: una caminata de 110 km por el norte de Suecia.

“No es una competencia o una carrera. Es una instancia para compartir con otros excursionistas y disfrutar un trekking sin igual”.

Siendo la naturaleza tan importante para nosotros, en Fjällräven hemos ido poniendo más énfasis al desarrollo sostenible: crear y vivir al ritmo de la naturaleza. En el último milenio, hemos lanzado Eco-Shell, nuestro Down Promise y nuestro código de conducta: The Fjällräven Way. En el 2017 nos volvimos nostálgicos y decidimos volver a ese lugar en dónde Åke se inspiró por primera vez: En las montañas suecas nació nuestra colección de montañismo Bergtagen

Y así seguimos innovando, mejorando y creando. Moviéndonos hacia un objetivo en común: permitir e inspirar a más personas a experimentar la naturaleza, la visión de Åke que ahora se convierte en nuestra misión. 

“La naturaleza está en nuestro ADN. Sin ella, no seríamos nada. Es nuestro pasado, presente y futuro. Es nuestro “para siempre””

Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Tu bolsa de compras actualmente está vacía.
Empezar a comprar