Ir directamente al contenido
Glaciar Colgante El Morado

Glaciar Colgante El Morado

Seguramente ya te suena el nombre Glaciar el Morado, lo que sí, suele confundirse con el Monumento Natural el Morado, ya que además ambos de encuentran muy cerca uno del otro. Aquí te hablaremos de lo que necesitas saber para llegar al Glaciar Colgante El Morado, por el Valle de las Arenas. 

El tiempo y dificultad del recorrido dependerá directamente de la época en que decides realizarlo. Entre junio y mediados de noviembre puedes encontrar bastante nieve en la zona, como puedes ver en las fotos esta fue nuestra época elegida. Si vas en esta fecha recomendamos chequear el nivel de nieve que existe en el trayecto para ver si es necesario el uso de raquetas y polainas, o si es nieve suficiente para realizar randonnée. 

El resto del año se puede realizar como trekking, aunque es probable que te sigas encontrando con algo de nieve en el camino. 

Si les toca que la portería del Puente La Engorda está cerrado, como fue nuestro caso, el camino se alarga aproximadamente 40 minutos, y se debe ingresar caminando desde ese punto. 

Glaciar el Morado
¿Dónde queda?

Desde Santiago debes tomar la ruta en dirección al Cajón del Maipo, llegar a la localidad de San Gabriel y continuar en dirección hacia Baños Morales. Desde el pueblo cordillerano, San Gabriel, el camino es de tierra pero en buenas condiciones. Continúa aproximadamente 20kms hasta llegar a una bifurcación, el camino que debes tomar es hacia el Valle de las Arenas (derecha). Al final del camino te encontrarás con una pequeña yesera, donde se encuentra el inicio del trekking.

Recomendamos ir en un auto 4x4 ya que el camino empeora los últimos kms. Si no cuentas con un 4x4 es preferible dejar el vehículo estacionado y comenzar el trekking desde ahí. 

Permisos

Desde el año 2019 es necesario un permiso para ingresar al Valle de las Arenas, con el fin de preservar los recursos naturales del sector.

Para solicitar la autorización se debe enviar un correo a parquearenas@gmail.com, con al menos 24 horas de anticipación. En el mensaje debe ir la siguiente información:

- Nombre
- RUT
- Fecha de ingreso y salida (el máximo de días para la estadía es de tres)
- Patente vehículo con el que se ingresa
- Descripción de la actividad a realizar
    Época para ir

    Se puede ir todo el año, pero recomendamos revisar el nivel de nieve que se encuentra en el lugar para ver qué tipo de equipo necesitas. 

    Recomendaciones
    Zapatos de Trekking con tecnología Goretex: clave aunque vayas en verano, ya que muy probablemente te encontrarás con nieve y agua en el camino. Y en el caso de uso de raquetas unos buenos zapatos que no pasen el agua es fundamental.
      ► Vestuario acorde al tiempo: si vas en época de nieve una muy buena opción es el uso de primeras capas, las que absorben el sudor y ayudan a su evaporación, sin bajar la temperatura temporal.
        ► Raquetas y polainas, o bien equipo de randonnée si vas en invierno. 

         

        Siempre te recomendamos revisar el sitio de Parque Arenas para más información.

         

        Beatriz Ivanovic

        Publicación más antigua
        Publicación más reciente

        Nuestro blog

        Actividades

        Actividades

        Camping para dos con Primus

        Pensando en las personas especiales para nosotros, que nos hacen felices dia a dia, darles algo especial para escapar...
        Actividades

        Actividades

        Chile País de Montaña, Choshuenco Pueblo de Agua y Montaña

        Región De Los Ríos. Son demasiadas las conclusiones y sensaciones positivas que nos dejó el recién finalizado curso d...
        Cerrar (esc)

        Popup

        Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

        Age verification

        By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

        Buscar

        Bolsa de compras

        Tu bolsa de compras actualmente está vacía.
        Empezar a comprar