Ir directamente al contenido
Refugio Alemán Yerba Loca

Refugio Alemán en Yerba Loca

El sendero Refugio Alemán, es uno de los más conocidos dentro de Yerba Loca. Es un camino de dificultad moderada con 780 metros de desnivel y longitud de 3,8 km de ida desde Villa Paulina, donde también hay sitios de camping por si quieren pasar la noche.

Refugio Alemán Yerba Loca
 
¿Cómo llegar?

Para llegar a Yerba Loca se debe seguir la ruta G-21, Camino a Farellones. En la curva 15 encontrarán la entrada, dónde deberán pagar* el acceso y registrarse. Desde ese punto a el sector Villa Paulina hay 4 kilómetros de un camino de tierra transitable en vehículo, y para este sendero conviene dejar los autos en el estacionamiento que lleva por nombre “Galpón”. Se deben tomar en cuenta los horarios de entrada y salida en el trekking que quieran realizar, estos se encuentran al final del artículo.


El sendero

El camino se encuentra completamente delimitado, aproximadamente un tercio de éste no requiere mayor esfuerzo, ya que se va por un camino de autos. Luego, pasada esta etapa, se debe seguir el trayecto hasta llegar al “Mirador del Cóndor”, donde si tienes suerte, podrás apreciar a un cóndor volando en lo alto.
Desde este punto el sendero se transforma en constante ascenso de aproximadamente 1,8 kilómetros hasta llegar al Refugio Alemán. Si vas en invierno en esta parte te puedes encontrar con bastante nieve, por lo que recomendamos ir muy bien equipados, buenos zapatos de trekking y protección solar, además de bastante agua, ya que ésta no se puede encontrar fácil en la ruta.
 
Santuario de Yerba Loca"Al llegar el refugio es posible apreciar el valle del Santuario de Yerba Loca." 

La historia

El Refugio Alemán es un lugar inaugurado en 1983 por esquiadores del Club Alemán Andino de Santiago, pero que con el tiempo fue abandonado ya que su ubicación no era la óptima para la práctica de este deporte.

Valor entrada

Adultos: $3.500 por día
Tercera edad: $2.500 por día
Menores entre 6 a 17 años: $2.500 por día
Menores de 5 años: gratuito
Vecinos de Lo Barnechea (con su tarjeta vecino): $2.500 por día
Para acampar, debes multiplicar el valor día por los días que te quedes, no se cobra por arriendo de sitio.
*Cifras Abril 2022, recomendamos revisar el sitio www.yerbaloca.cl antes de su visita.
 

Beatriz Ivanovic

Publicación más antigua
Publicación más reciente

Nuestro blog

Tips

Tips

BACK COUNTRY CUISINE

¡Desde ahora, sea cuál sea tu destino, Back Country Cuisine te dará la energía para nunca parar! Comida Liofilizada Liviana, Sabrosa y Nutritiva... Conoce nuestra nueva marca aquí.
Actividades

Actividades

Cumbre Volcán Rukapillán junto a Mawida Adventures

Siendo los últimos días de marzo en Pucón, con una ventana increíble que se abrió luego de la tormenta, parte de nues...
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Bolsa de compras

Tu bolsa de compras actualmente está vacía.
Empezar a comprar