Ir directamente al contenido
Blog_Salewa_Volkanica

Sustentabilidad con Salewa

El año 2020 ha sido difícil e inestable para todos. Nos hemos sentido incómodos, asustados, solos y en una constante incertidumbre sobre cuándo cambiará la situación.

Pero, han pensado en lo beneficiosa que se ha visto la naturaleza en todo este tiempo? Las montañas, los mares, las plantas y los animales están viviendo su curso sin ninguna interrupción humana.

La naturaleza al fin está teniendo un descanso después de años y años de evolución.

Blog_Salewa_chile

Algo que sí todos podemos hacer estos días en que sentimos la naturaleza un poco lejos es informarnos y hoy venimos a contarles de Salewa. Esta marca se preocupa inmensamente por reducir el impacto de su negocio y contribuir a que exista una sociedad más circular.

Dentro de sus iniciativas está Recycling & Upcycling: turning waste into resourse.  Gradualmente están aumentando el porcentaje de sus materiales reutilizados en sus productos. Un claro ejemplo es su Chaqueta Sarner Wool (https://www.volkanica.cl/chaqueta-salewa-hombre-hoody-sarner-2l-wo-m-fz-hdy-9886.html) que se hace completamente en Italia con lana de diferentes chalecos usados que una compañía de allá transforma en hilo. Nada es basura y luce genial!

Upcycling es una forma de reciclar, pero en vez de transformar desechos en nuevos materiales, acá se toma un material que hubieses botado originalmente y se le da un nuevo uso. Salewa lo que hace, es que en vez de botar a la basura los retazos y restos de telas de confección, los utilizan para la manufactura de pequeños ítems y productos. Un ejemplo son los guantes de Sarner Wool que están hechos a partir de los restos que quedan de hacer la chaqueta Sarner Wool.

Blog_Sustentabilidad_Salewa_Volkanica

También cuenta con Animal Welfare. Ninguna oveja es maltratada, sólo utilizan pluma de ganso certificada y que se conozca su origen con certificaciones de responsabilidad. Para Salewa el bienestar animal es sumamente importante, ellos tienen el derecho de vivir una vida digna y por eso se rige bajo las regulaciones de “Responsible Down Standard” y “The five freedoms”

SALEWA_SUSTENTABILIDAD

Por último Microplastic Fibre Issues. Salewa recomienda lavar todos sus productos con una bolsa que retiene las partículas de plástico durante el ciclo de lavado, y está constantemente buscando nuevas formas para evitar el uso de fibras micro plásticas. Por qué? Bueno sucede que estas particular que se liberan al agua del lavado no son visibles ni filtrables por lo que vuelven a las aguas y los suelos generando contaminación. Lo peor es que toda ropa sintética, sea de la marca que sea, actualmente lo contiene.

Consejos útiles para que todos seamos protagonistas en reducir este tipo de contaminación son los siguientes:

  • Mantener la temperatura del lavado baja (30 grados está perfecto!)
  • Cuando uses la lavadora, trata de llenarla ya que de esta forma tendrá menos espacio para liberar estas micropartículas y se dañará menos.
  • No usar la secadora.

Cuando compras un producto, el responsable pasas a ser tú.

SALEWA

Publicación más antigua
Publicación más reciente

Nuestro blog

Actividades

Actividades

Camping para dos con Primus

Pensando en las personas especiales para nosotros, que nos hacen felices dia a dia, darles algo especial para escapar...
Actividades

Actividades

Chile País de Montaña, Choshuenco Pueblo de Agua y Montaña

Región De Los Ríos. Son demasiadas las conclusiones y sensaciones positivas que nos dejó el recién finalizado curso d...
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Bolsa de compras

Tu bolsa de compras actualmente está vacía.
Empezar a comprar