Ir directamente al contenido
Cómo elegir mi mochila de trekking

Cómo elegir mi mochila de trekking

La mochila es dónde todas las aventuras comienzan porque dentro de ella guardas todo lo necesario para enfrentarte a tu día. A veces solo necesitas llevar pocas cosas como tu teléfono y una botella de agua, otras tu computador y cuadernos. Pero cuando los días de caminata en la naturaleza se alargan, la mochila ocupa el importante rol de guardar lo que será tu casa todos esos días. Todos estaríamos perdidos sin ella por lo que escoger la indicada es una tarea realmente importante.

Fjallraven Blog Mochila Trekking Volkanica

Entonces el primer paso es decidir el uso de la mochila. Esto basado en capacidad, condiciones climáticas, bolsillos, entre otros.

Nosotros recomendamos:

  • Un día: 18-30L
  • Muchos días pero sin carpa: 30-55L
  • Viaje: 40-65L
  • Muchos días y llevando tu carpa: 65L o más

Tip: viajes en invierno requieren mochilas más grande para guardar las capas extras de ropa y equipamiento.

Una buena mochila debería ser cómoda, que distribuya el peso equitativamente y lo transfiera a tus músculos y huesos más fuertes, y por último  que se mantenga apegada a tu cuerpo para darte estabilidad! Deberías ser capaz de pararte derecha sin problema.

 Blog Fjallraven Volkanica Mochila Trekking

El tamaño sí importa

Con esto nos referimos a que el tamaño de tu mochila debe coincidir con el de tu espalda, si es muy grande o muy pequeña te generará dolores y molestias que pueden provocar que no puedas seguir con tu viaje. Esto aplica sobre todo para largos días de trekking en que necesitas llevar muchas cosas.

Encuentra los huesos de tus caderas. El cinturón debería quedar justo sobre ese espacio y si eres de cadera pequeña puedes poner el centro del cinturón justo bajo los huesos mencionados. Luego aprieta el cinturón para que quede cómodo sobre tus caderas.

Las correas de la mochila deben empezar en la curva trasera de tus hombros (no más abajo). Y no debería quedar espacio entre el comienzo de ellas y el de tu hombro.

Algunas marcas como Fjallraven, no ofrecen al mercado diferentes largos si no que sus mochilas traen un sistema que permite que la ajustes especialmente a tu cuerpo, lo que hace la compra por internet mucho más fácil!

La mayoría de las mochilas traen un armazon en la espalda para generar mayor estabilidad y facilitar la caminata con mucha carga. Esto da un peso extra a la mochila, por lo que es importante saber de qué material está hecho o simplemente optar por uno que no traiga este marco. Los nuevos modelos de mochilas grandes de Fjallraven traen este marco pero es removible para mayor versatilidad!

 Blog fjallraven volkanica mochila trekking

Los ajustes

Hay cuatro partes claves que se deben ajustar en tu mochila de trekking: los hombros, el pecho, las caderas y la espalda. Debes hacerlo con la mochila ya cargada!

  1. Ajustar el largo de la parte trasera de la mochila para que se adapte al de tu espalda.
  2. El cinturón que va a la cadera debe quedar posicionado cómodamente sobre los huesos de esta zona. Apretar las cintas anexas hasta que la mochila quede pegada a tu espalda.
  3. Asegurarse que las correas de los brazos no dejen un espacio libre sobre tus hombros. Ahora pasamos a la cinta ajustable superior, la cual hay que tensar de tal forma que la mochila quede derecha y no tienda a irse para atrás (no apretar demasiado).
  4. Por último, el broche que va sobre tu pecho debe ir de tal forma que te de comodidad y reduzca el roce de las correas contra la axila.

Algunos tips:

  • Por lo general hay que decidir entre menos peso o más características. Las de montaña suelen ser livianas y simples, en cambio las de trekking suelen ser más pesadas pero con muchas otras características.
  • Si quieres poder ver todo el interior de tu mochila que es muy útil cuando se está acampando o viajando, es mejor que elijas una con cierre en la parte exterior. Pero si quieres hacer todo mucho más rápido, elegir con apertura arriba.

 fjallraven blog mochila trekking volkanica

Fjallraven favoritos

  • Viaje de un día: Ulvo 23L o Ulvo Rolltop 23L

Es una mochila versátil, a prueba de agua y con bolsillos laterales. Además ese 31% de nylon reciclado hace que nuestros corazones verdes latan un poco más fuerte, verdad?

  • Varios días pero sin carpa: Abisko Hike 35L

Cuenta con varios bolsillos para que todo esté bien organizado, incluso para tus bastones de trekking. Ligera y flexible con un bolsillo frontal y lateral.

  • Varios días con carpa: Keb 72L

Mochila ergonómica para viajes de varios días a pie o en ski, ya que su angosta figura te brinda libertad de movimiento. Está fabricada con materiales específicos para que soporte varios años de aventura junto a ti en los terrenos más difíciles.

Publicación más antigua
Publicación más reciente

Nuestro blog

Actividades

Actividades

Camping para dos con Primus

Pensando en las personas especiales para nosotros, que nos hacen felices dia a dia, darles algo especial para escapar...
Actividades

Actividades

Chile País de Montaña, Choshuenco Pueblo de Agua y Montaña

Región De Los Ríos. Son demasiadas las conclusiones y sensaciones positivas que nos dejó el recién finalizado curso d...
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Bolsa de compras

Tu bolsa de compras actualmente está vacía.
Empezar a comprar