Ir directamente al contenido
10 Consejos para pasar una buena noche de Camping

10 Consejos para pasar una buena noche de Camping

¿Nunca has acampado? O quizás has tenido malas experiencias, Volkanica te da 10 consejos útiles para que puedas disfrutar de una noche de camping con tus amigos o familia.  

1. Invertir en un buen equipo.

Esto suena obvio, pero si escatimas en tu equipo lo pagarás después. Deberías invertir en tu equipo de camping como si fueran habitaciones de hotel. Tu carpa, saco de dormir y colchoneta, lo esencial para dormir bien al aire libre, debe ser elegido cuidadosamente.

Las colchonetas inflables ofrecen la mejor combinación de bajo peso y comodidad para dormir. Los sacos de dormir de plumón ofrecen la mejor relación calor/peso, pero en condiciones de humedad, el sintético es mejor. Una carpa de tres estaciones es normalmente más que adecuada, y las carpas de cúpula son ideales si se acampa en precipicios expuestos o en suelo duro.

2. No duermas muy apretado.  

Cuando hace frío es fácil ponerse en capas con cada prenda de ropa que se puede poner en las manos. Pero si tu saco de dormir se vuelve muy apretado como resultado de todas esas capas extras, su poder aislante se ve afectado. En lugar de eso, coloca esas capas adicionales sobre el saco de dormir.

3. No te vayas a la cama con frío.

Tu saco de dormir es un aislante, no un creador de calor. Así que no te metas en tu saco de dormir con frío. En su lugar, haz algunos saltos o anda a dar un paseo nocturno para calentar tu cuerpo antes de ir a dormir, el calor corporal y el saco de dormir aislante crean una temperatura que dentro del saco se mantiene para poder pasar la noche de buena forma y sin inconvenientes. 

4. Vuelve a utilizar tu botella de agua.

Al elegir una botella de agua, asegúrate de que sea una que pueda contener agua caliente también. A la hora de acostarte, puedes llenarla con agua caliente, meterla en tu saco de dormir y mantendrá el calor por el tiempo que estimes conveniente, recuerda revisar que la botella no gotee o este mojada para poder dormir cómodo.

5. Localiza tu baño.

Antes de acostarse, localiza el baño más cercano o el área que designe para ir al baño. No es divertido buscarlo en la oscuridad, el frío la lluvia. En ese sentido, ten una linterna a mano para no tener que buscarla en la oscuridad. Es una buena idea ir al baño antes de ir a dormir.

6. Quedarse despierto hasta tarde.

O tan tarde como sea posible. Esperemos que estés agradablemente agotado después de las actividades del día, pero si no, no te fuerces a dormir cuando el sol desaparezca detrás del horizonte. Si te vas a la cama demasiado temprano, cuando no estás realmente tan cansado, terminarás simplemente tirado ahí; tu mente comenzará a pensar en algo, tus pensamientos se acelerarán y antes de que te des cuenta, ya habrá pasado la hora de acostarse y estarás a un millón de millas del sueño por lo que no podrás descansar lo que implica que tu cuerpo al otro dia estará más lento y quizás agobiado, impidiendo que realices lo que tenias planeado de la mejor forma. 

7. Podcast a tu manera de dormir (asegúrate de llevar un banco de energía portátil).

Para calmar tu mente y no molestar a tus compañeros de tienda con la cegadora luz de la linterna, duérmete con la ayuda de un podcast. Esto es particularmente útil si estás nervioso por lo que todos esos sonidos podrían ser fuera de la tienda. Escuchando un podcast puedes entrar en la tierra de los cabeceos con tranquilidad, además de poder ampliar tu mente adquiriendo conocimientos y quien sabe, generar conversaciones a partir de algo que aprendiste.

Aquí te dejamos cuatro recomendaciones con algunos temas interesantes para escuchar.

  • La Naturaleza del Cambio – Anita Rivera y Cristián Campos Melo
  • La Canica Azul
  • Nadie Sabe Nada – Andreu Buenafuente
  • Dormicast
 8. Nunca olvides los tapones para los oídos.

Todas las personas son distintas a la hora de dormir, algunos son sonámbulos, otros roncan, otros se mueven más que cuando están despiertos y eso puede irritar a los que sufren del sueño liviano. Al momento de dormir nuestro sentido mas activo es la audición por lo que si existen muchos ruidos que pueden desconcentrarte es difícil dormir, existen muchas técnicas que pueden dañar tus oídos como por ejemplo el papel en las orejas, o usar audífonos toda la noche, por eso usar tapones es una muy buena opción si es que sufres del sueño liviano, son baratos y además fáciles de llevar.

9. Gánale a los que comen a medianoche.

Debido a que estás activo todo el día, tu metabolismo probablemente va a estar en sobremarcha. Y eso podría significar que te despiertas en medio de la noche desesperado por un bocadillo de medianoche. Mantén un poco de mezcla de frutos secos o una barra energética cerca, pero cuidado que pueden aparecer los amigos nocturnos en busca de comida, por eso te recomendamos tener todo bien empaquetado y herméticamente cerrado para que no te sucedan malos ratos.

10. Abre los conductos de ventilación.

Los conductos de ventilación hacen que el aire circule, por lo que una pequeña brisa no te enfriara la noche, si no que mantendrá tu carpa en mejores condiciones, ya que si tienes todo cerrado y empieza a existir mucho calor existe la posibilidad de que se acumule la condensación y quedes mojado, lo que te dará frio por la mañana, por eso es recomendable mantenerlas abiertas por cortos periodos de tiempo. 

 

Publicación más antigua
Publicación más reciente

Nuestro blog

"Siguiendo las huellas de los Gigantes de Kütralkura: guía de exploración volcanológica para jóvenes" se compone de cuatro capítulos e integra el conocimiento científico sobre el volcanismo de Chile con la sabiduría ancestral del pueblo Mapuche.
"Creemos que la sostenibilidad no es una meta distante, sino una mentalidad reflejada en nuestras acciones y eleccion...
Cerrar (esc)

Popup

Use this popup to embed a mailing list sign up form. Alternatively use it as a simple call to action with a link to a product or a page.

Age verification

By clicking enter you are verifying that you are old enough to consume alcohol.

Buscar

Bolsa de compras

Tu bolsa de compras actualmente está vacía.
Empezar a comprar